MIST
NEWS
MUSIC
LYRICS
BAND
GALLERY
GIGS
DISCOGRAPHY
SHOP
PRESS
REVIEWS
LINKS
CONTACT
GUEST BOOK
Mist
Dentro de una amplia gira, la banda de Rick Treffers presentó en Madrid los temas de su último disco, "Bye Bye".
Madrid/ Costello
15 Noviembre 2005
Con la recientemente inaugurada sala Costello aún oliendo a pintura -parecía la broma de la noche-, y ante un público atento que demostró en general haber acudido a la cita con toda la intención, Mist al completo se presentaban por primera vez en Madrid desde la edición de su segundo álbum, "Bye Bye", la pasada primavera.
Pantalones de raso y zapatos estilo cocodrilo, en Costello se vio a un Rick Treffers cómodo, simpático, concentrado y excelentemente acompañado por Ivar Vermeulen -guitarra, teclado, voces-, Bart van Kuijk -bajo-, Arthur Ten Cate -teclados, tercera guitarra y percusionista ocasional- y Jaimy Quite -batería-. El setlist lo abrió "In Love With Love", del álbum "We Should Have Been Stars", un disco del que Mist interpretaron, además, la titular, "Fade In Fade Out" -tal vez los más representativos junto al ya citado- y una propina con "Soon", probablemente los cuatro temas que mejor encajaban con el repertorio de "Bye Bye". El resto de la actuación se centró en los temas de su nuevo disco y en un par de novedades entre las que estuvo "Low", en palabras de Treffers: "la primera canción de Mist que no es sobre amor, sino sobre sexo".
La banda supo adaptarse muy bien en directo a las características de cada tema, desplegando compenetración y energía en "Hips Of The Year" y en el single "Only For A Moment" e intimidad en temas como "How To Drain This Swamp" y "Fade In Fade Out" -con Treffers prácticamente en solitario y parte del público coreando el estribillo-. Para la interpretación de "Single Night", Treffers contó con el acompañamiento vocal de Ana Béjar, cantante de Orlando, en un tema algo cojo que supo no obstante sobrevivir a la anécdota. En definitiva, y salvando algunas dificultades con el micrófono, un concierto que saldó de manera brillante una asignatura pendiente, la de la presentación de la calidez textual y musical de los nuevos temas de Treffers, pero que debería convertirse en precedente para una visita de mayor entidad de los holandeses.
 
TEXTO: Guillermo de la Madrid